Día 9: Buscando el equilibrio
Comenzamos la sesión con una nueva coreografía en la que lo más importante era mantener el equilibrio. El ejercicio se fue complicando cuando incorporamos un elemento más: una pelota. Durante la coreografía había que ir cambiando la pierna de apoyo, lo que aumentaba la dificultad. A todo esto se le sumaba el intento por seguir el ritmo y mantener la coordinación.
Una vez aprendidos estos gestos, introdujimos música a nuestro baile y, de forma intuitiva, siguiendo el ritmo casi sin darnos cuenta, debíamos realizar una serie de determinados movimientos. Cambiamos de movimiento según los pulsos.
La clase se organizó en grupos de cuatro y mientras bailábamos, un miembro del grupo debía proponer una posición o movimiento donde mantener el equilibrio (cambiando los puntos de apoyo) y el resto de los componentes del grupo debían imitarlo. Después, todos compartimos los tipos de equilibrio que se habían llevado a cabo y los intentamos imitar. Posteriormente, la profesora nos mostró las diferentes formas de equilibrio y sus nombres específicos.
Para terminar la sesión, cada grupo de cuatro personas debía diseñar e inventar una coreografía que incluyese: un giro, un desplazamiento, un salto, una forma equilibrio y una pose final. Le voy cogiendo cada vez más el "gustillo" a esto, aunque aún queda mucho por aprender y mejorar.
La lección que me llevo de esta sesión es que existen muchas formas diferentes de encontrar el equilibrio. Y ahora no estoy hablando solamente de gimnasia rítmica.
Comentarios
Publicar un comentario