Día 25: Pompeii by Bastille
- "How are you gonna be an optimist about this?"
- I don't know, but I did it!
Llegó el gran día, el día que resume todo lo aprendido. Escogimos la canción Pompeii de Bastille porque nos transmite muy buen rollo y tiene una especie de sabor a despedida. Siempre que la escucho me pongo nostálgico, no sé por qué.
Con un look perfectamente cuidado y con mucha ilusión, los ocho miembros que componemos el equipo comenzamos a demostrar todos los movimientos que incluía nuestra coreografía, desde desplazamientos, gestos técnicos y distintas formas musicales hasta saltos y lanzamientos de pelota. Todo esto se puede ver en el vídeo de esta entrada. Mi sensación al terminar fue una gran satisfacción y alegría por el trabajo realizado por mi equipo. Creo que al resto de compañeros de clase también les gustó bastante.
Trabajar en un grupo tan numeroso puede parecer complicado, especialmente por el tema de la coordinación entre unos y otros. Sin embargo, supimos encajar muy bien y tuvimos la suerte de contar con personas con aptitudes para el baile que ayudaron al resto del equipo a mejorar los movimientos. Este proyecto final junto con el resto de clases de esta asignatura nos ha demostrado a todos que algo que puede parecer tan simple como una coreografía tiene muchísimo trabajo y esfuerzo detrás. La dinámica propuesta por la profesora a lo largo de todo el cuatrimestre ha hecho que no sólo conozcamos más de cerca los aspectos esenciales de una disciplina tan bonita como la gimnasia rítmica, también nos ha ayudado a desarrollar otras habilidades como el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, la creatividad, la adaptación a diferentes situaciones, la autocrítica e incluso el amor propio. Esto vuelve a demostrar de nuevo que el deporte es mucho más y que solo trae cosas buenas a nuestra vida.
Esta entrada podría tener también como título: The Last Dance o "25 días que saben a poco". Me gustaría dar las gracias desde aquí a la profesora, Esther, por mostrarnos de la mejor manera posible cómo es el mundo de la gimnasia rítmica y, por supuesto, a mis compañeros y compañeras que han trabajado incansablemente cada clase a pesar del horario o la falta de habilidades para ello.
Comentarios
Publicar un comentario