Día 5: Lo físico del baile

El calentamiento de este día fue diferente. En lugar de empezar caminando siguiendo el ritmo como en las sesiones anteriores, comenzamos la sesión practicando una coreografía propuesta por la profesora. Una vez aprendida, debíamos bailarla. Ya no solo se debía de tener en cuenta el ritmo, sino también la coordinación de los movimientos.

Después de esto, pasamos a realizar un ejercicio mucho más completo que combinaba baile y ejercicios físicos. Había diferentes estaciones para ir intercalando con el baile: 

  • Primero debíamos realizar un paso hacia atrás con una pelota.
  • En segundo lugar, debíamos hacer flexiones.
  • Por último, tocaban abdominales.
Estos ejercicios debían llevarse a cabo al ritmo de la música, lo que lo hacía más complicado. Esta sesión sirvió a muchos para recordar que nuestra forma física es esencial en el baile para seguir el ritmo y hacer correctamente los movimientos. Todo esto consistía en combinar el baile con las distintas estaciones de ejercicios en grupos de tres personas.

A raíz de esto, la profesora nos pidió que, en grupos, diseñáramos nuestro propio circuito compuesto de distintos tipos de ejercicios y movimientos para las próximas clases. En otras palabras, cada grupo de alumnos debía plantear la sesión para el resto de compañeros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 25: Pompeii by Bastille

25 días como gimnasta o haciendo el intento

Día 1: Toma de contacto