Día 14: Más formas musicales

Manteniendo los mismos grupos de la clase del martes y la misma coreografía, en esta sesión debíamos volver a modificar la coreografía que ya habíamos cambiado introduciendo una forma musical concreta. El objetivo ahora era introducir otra forma musical y un aparato a nuestro baile. El resto de compañeros debía adivinar otra vez qué nueva forma musical se había introducido.

Esta vez era más complicado al tener que intentar encajar diferentes elementos en la coreografía para que todo quedara fluido y natural. Sin embargo, contar con compañeras que tienen buenas aptitudes para el baile nos ayudó bastante. En nuestra coreografía anterior, nosotros habíamos representado la forma musical conocida como fuga. En esta sesión, el aparato usado fue el aro y la forma musical fue pregunta/respuesta.

En la parte donde nuestras compañeras, Paula y Alba, realizaron una serie de piruetas para representar la fuga, el resto del grupo las rodeamos e incorporamos el aro, bajándolo hasta el suelo y colocándonos en cuclillas dentro. Después, nos tocó representar pregunta/respuesta y lo hicimos dividiéndonos en dos subgrupos (4 y 4). Aquí, un subrgupo realizaba unos lanzamientos hacia arriba con el aro y el otro subgrupo debía hacer lo mismo después.

Una vez más, esta asignatura pone a prueba nuestra creatividad, imaginación, coordinación y capacidad para trabajar en equipo. Aunque pueda parecer que es solo baile o movimientos del cuerpo, en una coreografía se trabajan muchos aspectos físicos y habilidades cognitivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 25: Pompeii by Bastille

25 días como gimnasta o haciendo el intento

Día 1: Toma de contacto