Día 13: Averiguando formas musicales
La profesora nos introdujo una nueva coreografía que debíamos aprender. Estaba compuesta de tres bloques (A, B y C) y cada bloque tenía cuatro tiempos. Después de practicarla y aprenderla, nos dividimos en cuatro grupos y cada uno debía cambiar ligeramente la coreografía siguiendo las indicaciones de la profesora.
Esther nos decía a cada grupo una forma musical (canon, pregunta/respuesta, rondo y fuga) y teníamos que introducirla en la coreografía. El resto no sabía la forma musical que tenía cada grupo. Al final de la sesión, debíamos realizar nuestra coreografía y los demás tenían que averiguar qué forma musical estábamos representando.
En mi equipo introdujimos la forma musical de la fuga, por lo que dos miembros del equipo Paula y Alba, aumentaron la intensidad de nuestra coreografía introduciendo algunas piruetas. Esta forma musical consiste en aumentar el nivel de intensidad de un ejercicio, por ello, nuestras dos compañeras añadieron más dificultad a la coreografía incluyendo movimientos que no son accesibles para cualquiera.
La clase de hoy me ha parecido muy interesante, porque es una manera muy dinámica de llevar a la práctica y aprender las distintas formas musicales.
Comentarios
Publicar un comentario