Día 11: Aparatos II - Cuerda y aro

Y llegamos a estar en otra clase donde los protagonistas eran dos aparatos muy utilizados en gimnasia rítmica: la cuerda y el aro. Seguimos con la dinámica de la clase anterior, ya que la clase se dividió en grupos y todo estaba organizado en cuatro estaciones, dos dedicadas al manejo de la cuerda y otras dos al uso del aro. 

Teníamos que llevar a cabo diferentes tipos de movimientos como deslizamientos y lanzamientos. El objetivo de la cuerda era que se viera recta. Está claro que para poder llevar a cabo estos ejercicios de manera correcta, se necesita mucha práctica y entrenamiento. 

Después de terminar con la parte de las estaciones, pasamos a jugar al Cluedo. Un cluedo de lo más original con personajes importantes en el mundo de la gimnasia rítmica, aparatos y competiciones históricas. La profesora repartió las cartas en los diferentes grupos y en un sobre naranja guardó una carta de cada tipo. La dinámica consistía en hacer descartes para averiguar qué tres cartas había guardado Esther. Para ello, debíamos batirnos en un duelo con otro grupo usando los aparatos que habíamos aprendido a usar durante las sesiones (pelota, cuerda y aro). 

Desde mi punto de vista, esta clase fue muy entretenida y nos sirvió para conocer otros aspectos de este deporte más de cerca. Se agradece que se hagan clases más amenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 25: Pompeii by Bastille

25 días como gimnasta o haciendo el intento

Día 1: Toma de contacto