Día 8: A ritmo de cosaco
Después del calentamiento y la preparación con unos estiramientos sencillos, comenzamos a practicar de nuevo pasos de danza y gimnasia rítmica. Porque para "aprender" unos movimientos como estos, se necesita mucha práctica, por su precisión y sincronización.
Hoy nos hemos centrado en practicar diferentes tipos de saltos y cómo desplazarnos con ellos. Por ejemplo, hemos intentado hacer saltos como el salto en corza, el cosaco, la zancada o la tijera. Ha sido complicado acercarnos a cómo serían estos movimientos en realidad, debido a nuestra poca flexibilidad y sincronización.
A pesar de que el resultado no ha sido muy bueno, es solo el principio y ha sido una toma de contacto con ejercicios más complejos como los saltos que requieren una buena forma física y un desarrollo más avanzado de habilidades como la flexibilidad, la agilidad y la coordinación.
Lo más bonito de esta asignatura es poder experimentar todo esto desde una perspectiva lo más cercana posible a la de un gimnasta, a pesar de nuestras limitaciones.
Comentarios
Publicar un comentario