Día 10: Aparatos I - La pelota en gimnasia rítmica

El comienzo de la sesión de hoy ha estado marcado por el calentamiento que realizamos en la anterior clase. Volvimos a esa pequeña coreografía donde era importante mantener el equilibro alternando ambas piernas. El hándicap era sostener una pelota todo el tiempo. Además, es complicado que las dos mitades de nuestro cuerpo nos respondan de la misma manera o con la misma habilidad.

La pelota es un elemento esencial en gran parte de deportes y en gimnasia rítmica no podía ser menos. Hoy hemos trabajado la pelota en seis estaciones diferentes, organizados en grupos de cinco o seis personas. Las estaciones han sido: lanzamientos, balanceos, manejos, rodamientos, lanzamientos sin contacto visual, botes y rodamientos sin contacto visual. 

Ha sido muy interesante conocer más de cerca y practicar este tipo de movimientos con la pelota, ya que los suelo ver en televisión. Hoy he tenido la oportunidad de experimentar la gran dificultad y precisión que requieren algunos de ellos, especialmente los que se realizan sin contacto visual.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 25: Pompeii by Bastille

25 días como gimnasta o haciendo el intento

Día 1: Toma de contacto